El ansiado ascenso de Independiente, que parecía al alcance de la mano, aún deberá aguardar. Los de De Omar de Felippe no pudieron derrotar en su estadio a Patronato y conseguir los 3 puntos que lo devuelvan a Primera.

Con su empate sin goles y el triunfo de Huracán por 1 a 0 en su vista a Almirante Brown, el tercer ascenso se definirá entresemana con un partido de desempate entre el equipo de Avellaneda y el de Parque Patricios.

Si bien de movida el equipo de De Felippe puso mucha gente en campo de Patronato, el primero en llevar peligro al arco rival fue el equipo de Paraná.

Nervioso, junto a su novia la cantante de cumbia Karina, presenció el partido Sergio Agüero, próximo a viajar a Brasil a disputar el Mundial con la Selección.

Promediando la media hora, al "Rojo" le llegaban malas noticias desde Isidro Casanova, donde por un gol de Martínez, Huracán superaba a Almirante Brown.

Se le hacía todo cuesta arriba a Independiente. El "Rojo", pese a no jugar bien, le metía presión a Patronato y pudo ganarlo con un derechazo de Montenegro tras un centro de Pisano, con un zurdazo de Mancuello y otro del ex Chacarita, pero la suerte no acompañó a los de Avellaneda.

Tras el pitazo final de Vigliano, los rostros de los miles de hinchas que llenaron la cancha pasaron de la esperanza a la preocupación. Lejos del nivel mejorado de los últimos partidos, Indpendiente volvió a decepcionar y deberá definir el ascenso a Primera en un mano a mano frente a Huracán.