El equipo dirigido por Omar De Felippe arrancó el año, como visitante, ante Brown de Adrogué (2-1, en Temperley) pero luego de ese ajustado triunfo hilvanó dos empates seguidos: contra Boca Unidos (1-1), de local, y el pasado viernes frente a Aldosivi (0-0) en Mar del Plata.

Estas últimas presentaciones prendieron la alarma del entrenador que aún sigue conforme con la "actitud" de sus dirigidos pero admitió que el rendimiento no es el mismo que se vio en la primera parte del certamen.

No obstante, el 'Rojo' se mantiene tercero, en la última plaza que brinda un ascenso a la Primera División, con 43 puntos y con un invicto que ya suma trece partidos, de los cuales ocho fueron triunfos y cinco empates.

Por su parte, Atlético Tucumán asoma como un rival de cuidado, ya que se ubica en el quinto puesto con 37 unidades, sólo por debajo de los 38 que ostenta Crucero del Norte, y se juega una oportunidad importante para descontar puntos respecto a la última plaza de ascenso.

En este 2014, el equipo que dirige el joven Diego Erroz (35 años, exmediocampista de Rosario Central, Atlético Tucumán, Almagro y Tiro Federal), que asumió en la fecha 16 como interino tras la salida de Ricardo `Negro` Rodríguez pero fue confirmado en el cargo, venció a Gimnasia de Jujuy (2-1, de local), perdió ante San Martín de San Juan (1-0, de visitante) y el viernes pasado rescató un empate sobre el final ante Ferro (2-2) en casa.

Uno de los puntos débiles del 'Decano' es cuando sale de Tucumán, ya que de los doce partidos que jugó afuera sólo ganó dos (el último en la fecha 7 ante Patronato en Paraná por 1-0), empató seis y perdió cuatro. En ese contexto, ya son ocho las presentaciones sin victorias, con seis empates y dos caídas.

Para encarar este duelo, el conjunto de Avellaneda no contará con uno de los cuatro futbolistas que integran el ataque, ya que Facundo Parra sufrió un desgarro en el bí­ceps femoral derecho que lo dejará inactivo por tres semanas.

Para reemplazarlo, De Felippe se decidió por el paraguayo Adrián Fernández, quien se ganó un lugar por sobre Cristian Menéndez y Sebastián Penco (vuelve al banco de suplentes), los refuerzos que llegaron en el inicio de la temporada.

Por el lado del equipo tucumano, Erroz cambiará nombres y esquema táctico para visitar el Libertadores de América: introducirá cinco variantes y rotará del 4-3-3 a un 4-4-2, teniendo en cuenta el último partido ante Ferro.

Javier Malagueño, Bruno Bianchi (vuelven ambos tras purgar suspensión), Franco Canever, Matías Carabajal y Víctor Piriz Alves ingresarán por Nahuel Roselli, Franco Sbutoni, Edgardo Galíndez, César Montiglio (suspendido) y Diego Jara, respectivamente.

El historial entre ambos equipos registra nueve partidos disputados con cinco triunfos para el 'Rojo', uno para el 'Decano' y tres empates.

En el último enfrentamiento en el estadio Monumental José Fierro de Tucumán fue victoria para el local por 2-1 y desencanó la salida de Miguel Angel Brindisi del banco de Independiente.