Luego de desperdiciar la inmejorable chance de ascender el pasado domingo, Independiente afronta la instancia decisiva con la incertidumbre sobre las posibles bajas de Federico Mancuello y Gabriel Vallés.

Omar De Felippe, director técnico del 'Rojo' espera hasta último momento para ver si este miércoles podrá contar con ellos.

Mancuello, uno de los jugadores más ovacionados por la gente, salió con una contractura en el isquiotibial izquierdo. En tanto, Vallés tiene un traumatismo en la pierna izquierda. Lo que está determinado es que Jorge Figal sería el reemplazante de Vallés, si éste no puede jugar.

Por otro lado, De Felippe también debe definir si juega con un 4-3-2-1, tal como se espera, con lo cual Federico Insúa y Daniel Montenegro serían los volantes adelantados, y Martín Zapata volvería a la línea de tres del medio de contención.

Así, el probable equipo sería: Diego Rodríguez; Nicolás Figal, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Claudio Morel Rodríguez; Martín Zapata, Franco Bellocq, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro; y Sebastián Penco.

En la vereda de enfrente, el panorama es muy diferente. Para buscar el ansiado ascenso, Frank Kudelka mantendrá a los mismos 11 que vencieron a Almirante Brown en Isidro Casanova, el pasado domingo.

Los hinchas del 'Globo' saben que el equipo será el mismo que arrasó en la recta final del torneo. En el medio, Víctor Cuesta seguirá como volante central tras ganarle el puesto a Lucas Villarruel y Patricio Toranzo, quien había dejado atrás una lesión justo sobre el cierre del certamen, también dirá presente.

De este modo, el equipo que parará Kudelka para hacer historia en La Plata será: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Alejandro Capurro, Cuesta, Toranzo, Cristian Espinoza; Leandro Caruso y Gonzalo Martínez.