El delantero de 36 años, que no ha podido volver a su mejor nivel físico y futbolístico tras su última operación en la rodilla, tenía contrato con el United hasta el final de la temporada.

En un breve comunicado, el United confirmó los rumores que apuntaban a una salida del astro sueco. "El Manchester United confirma que ha acordado el final del contrato de Zlatan Ibrahimovic con efecto inmediato", indicó el club.

"Todos en el club queremos agradecer a Zlatan por su contribución al equipo desde su llegada y desearle lo mejor para el futuro", agregó el mensaje.

"Las cosas lindas también llegan a su final y es tiempo de moverme después de dos temporadas fantásticas con el Manchester United", escribió Ibrahimovic en la red social Instagram. "Gracias al club, a los aficionados, al equipo, al técnico, a los empleados y a todos los que compartieron conmigo esta parte de mi historia", añadió el sueco.

 

 

Medios ingleses aseguran que su futuro estará en Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Ibrahimovic apenas disputó siete partidos con el United esta temporada, el último de ellos a fines de diciembre.

El técnico del equipo, José Mourinho, había dicho recientemente que era probable la salida del sueco al final de la temporada. Sin embargo, según la BBC, el entrenador portugués accedió a liberar a Ibrahimovic antes de tiempo.

El sueco juega con el Manchester United desde 2016, pero la pasada temporada sufrió una grave lesión en la rodilla. Pese a ello, el ex delantero de clubes como el Paris Saint-Germain o el Barcelona firmó una prórroga por un año más con los 'Diablos Rojos'.

En su etapa en el United anotó 29 goles en 53 encuentros. En las últimas semanas, el atacante dejó abierta la posibilidad de regresar a la selección sueca para el Mundial de Rusia 2018, aunque no parece probable que finalmente se concrete su retorno.