Albania se clasificó este domingo para la fase final de la Eurocopa de fútbol de Francia-2016, tras golear como visitantes por 3-0 a Armenia en la última jornada de su grupo.


Se suma así a los doce equipos ya clasificados para la gran cita continental del próximo año: Austria, Bélgica, España (campeona de las dos últimas ediciones), Francia (país anfitrión), Gales, Inglaterra, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Portugal, República Checa, Rumania y Suiza. Quedan por atribuir diez pasajes para el torneo, que tendrá lugar del 10 de junio al 10 de julio.

Para Albania fue un día histórico, ya que hasta ahora nunca había conseguido disputar la fase final de una gran competición. "Iremos a Francia a demostrar lo que valemos y a superar la fase de grupos", avisó el capitán albanés, Lorik Cana.


Los albaneses empezaron el domingo terceros, a un punto de Dinamarca, que el viernes había terminado ya su camino en el grupo G. Una victoria clasificada a Albania y llegó con autoridad, por 3 a 0 en Erevan ante el colista Armenia, que acabó con apenas 2 puntos en la clasificación.