Simpatizantes de Chile presentes ayer en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción donde Paraguay eliminó a Brasil de la Copa América alentaron a Gonzalo Jara en medio de la polémica por su actitud desleal con Edinson Cavani y con carteles pidieron que redoble la apuesta frente a Lionel Messi en el caso de que se dé una final entre los trasandinos y la Selección.

"Jarita, ahora con Messi hasta el codo", decía un cartel sostenido por al menos tres hinchas chilenos que como el resto de sus compatriotas espera la definición de la Conmebol respecto del futuro en la Copa del defensor.

Entre hoy y mañana el organismo decidirá si castiga o no la actitud antideportiva del jugador que provocó la expulsión del uruguayo Edinson Cavani en cuartos de final.

La Conmebol oficializó que dará a conocer su postura antes del duelo de semifinales que Chile jugará con Perú, mañana, en el Estadio Nacional de Santiago.

"En el día de hoy la Unidad Disciplinaria de la Conmebol ha iniciado procedimiento disciplinario por denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol contra el jugador Gonzalo Jara de la selección nacional de Chile. Se prevé que tras la presentación de las alegaciones por parte del jugador, el Tribunal de Disciplina adopte una decisión al respecto antes de la disputa de las semifinales de la Copa América Chile 2015", declaraba el comunicado.

Chile y Argentina podrían cruzarse en la final, que se jugará en Santiago el 4 de julio, si los anfitriones de la Copa América eliminan mañana al Perú de Ricardo Gareca y la Selección de Martino hace lo propio con el Paraguay de Ramón Díaz el próximo martes en Concepción.