Rusia vs España

Los rusos venían siendo el mejor equipo del Torneo y tenían la prueba de fuego. Ante España, bicampeón mundial y con una paternidad notoria en los duelos mundialistas con tres victorias y un empate en los cuatro enfrentamientos previos. Luego de un primer tiempo parejo, donde Rusia pudo ponerse 3-2 a un minuto del final, en la segunda parte se vio lo mejor del ganador que de principio a fin dominó el juego y terminó llevándose los cuartos de final por un categórico 6-2.  Rusia volverá a jugar los 7 partidos del mundial. En semis va con Irán.

Habrá nuevo campeón, Rusia sacó a España y se medirá en semis con Irán

Irán vs Paraguay

Los dos venían de pasar de ronda gracias a los penales frente a Brasil y Colombia respectivamente, por lo que el cansancio también tenía un lugar importante en el juego. Luego de un primer tiempo parejo, en la segunda parte Irán inclinó la cancha y mereció el triunfo que pareció conseguirlo a pocos minutos del final, pero la garra guaraní apareció para igualar el encuentro en 3 a un minuto del cierre. En la prórroga se vio a dos equipos que prácticamente dejaron pasar los primeros cinco minutos. Paraguay parecía firmar los penales pero Irán que fue el que más buscó, tuvo su premio y pagó con la misma moneda. A 25 segundos del final puso el 4-3 definitivo. En semis jugarán contra Rusia.

Llegó el día

Hoy desde las 17.30 hs Argentina estará jugando contra Egipto con la inmejorable oportunidad de meterse entre los cuatro sin tener a los máximos candidatos en carrera. De ganar jugaría contra el ganador de Portugal Azerbaiyán.