Javier Mascherano, emblema del seleccionado argentino y jugador del Barcelona, dijo que no es fácil tener la humildad que tiene Lionel Messi, a quien describió como una persona "normal y corriente".

Mascherano cumplió una visita a una institución educativa de la ciudad de León, en el central estado de Guanajuato, a unos 400 kilómetros de la Ciudad de México.

"No es fácil, que siendo el mejor en lo que hace, tener la humildad que él tiene y ser una persona tan terrenal y tan cercana a los demás", dijo Mascherano antes unos 200 estudiantes, quienes lo cuestionaron acerca de diferentes temas.

"Normalmente los mejores, en cualquier área, siempre tiene una manera diferente de ver las cosas, pero en este caso Leo no, él es una persona normal y corriente y eso hace que con la relación que tenemos podamos ayudarnos a trabajar juntos", añadió.

Además, contó que a Messi le tiene "muchísimo cariño" por la calidad de su persona "más allá del respeto que le tengo por el gran jugador que es y por todo lo que ha conseguido".

Sobre la posibilidad de jugar en México en el futuro, Mascherano dijo que no quería ser presa de sus palabras. "Lo de venir a jugar a México no descarto nada, pero la verdad ahora estoy muy a gusto en el fútbol español".