Emmanuel Francés, jugador de Deportivo Merlo, hizo su descargo tras ser acusado por agredir a la jueza de línea María Eugenia Rocco en el partido ante Argentino de Quilmes -1-2-  por la octava fecha de la Primera C.

“En ningún momento de mi vida se me cruzó pegarle a un árbitro, menos a una mujer”, dijo el futbolista al diario Olé. “Jamás me acerqué a ella y el manotazo nunca existió. Ella es una mitómana e iré hasta las últimas consecuencias con este asunto”, agregó.

María Eugenia Rocco

De todas maneras, como se puede ver en la filmación, Francés aparece por detrás de la terna arbitral y lanza una pelota que golpeó en la nuca de la jueza. El árbitro Jorge Broggi vio toda la situación y aseguró que el golpe existió: “Francés viene hacia nosotros, le pega un golpe a Eugenia y se va corriendo. Después fuimos a la comisaría, donde ella hizo la denuncia y yo salí de testigo. Nunca vi algo como lo que pasó”.

Ampliar contenido

Por su parte, Federico Beligoy, titular de la Asociación Argentina de Arbitros -AAA-, avisó que "se presentó el informe correspondiente en la AFA y vamos a actuar en consecuencia de acuerdo a la gravedad del hecho".