Afectado, y atravesado por la tristeza, Pep Guardiola recordó a su ayudante de campo Tito Vilanova, quien lo acompaño en el ciclo más exitoso en la historia de Barcelona y luego lo reemplazó como técnico.

El ahora entrenador de Bayern Munich homenajeó a Vilanova, quien murió ayer a los 45 años.

A pedido de Guardiola se realizó un minuto de silencio en el partido que el Bayern Munich venció a Werder Bremen. El encuentro terminó con una goleada por 5 a 2 para el campeón de Alemania. Además los jugadores de Bayern llevaron un brazalete negro en la camiseta.

"Tito y yo éramos muy jóvenes, nos queríamos comer el mundo y nos lo comimos. Ha sido una experiencia vital compartir tantas cosas con él. Esta tristeza que siento me acompañará toda la vida", dijo Guardiola en la conferencia de prensa posterior al triunfo.

"Fue difícil seguir el partido hoy. Tito fue más que un amigo para mi, era amigo mio desde hace 30 años. Es imposible que me quite nunca esta tristeza que siento", agregó.

En un párrafo aparte, le envió su recuerdo a "su padre Joaquim, a su madre María Rosa, a su mujer Montse, a su hija Carlota y a su hijo Adriá", de parte de sus padres, su familia y sus hermanos, reflejando que esa relación no sólo los unía a ellos dos sino también a sus familias.