El último en alzar la voz sobre el (pobre) rendimiento de Lionel Messi en la selección argentina fue Diego Godín, el gran central uruguayo que juega en el Atlético de Simeone. El capitán de su selección explicó porque cambia tanto su nivel del Barcelona a la Argentina.

"Es diferente jugar en Sudamérica. Acá se marca muchísimo más. A veces nosotros jodíamos, entre compañeros, y decíamos: en España antes de jugar los partidos se sacan fotos con él, un poco en broma, pero es la realidad", manifestó el jugador 'colchonero' en una entrevista con el canal uruguayo Teledoce.

"Aquí (en Sudamérica) lo que veo es que se compite muchísimo más y se marca muchísimo más. Messi realmente juega diferente en Argentina y en Barcelona", agregó el experimentado zaguero.

En este sentido, el uruguayo valoró que en el Barcelona Messi se "queda más aislado arriba", lo que le permite "descansar más" y provoca que "cuando agarra la pelota está más cerca del área y puede desequilibrar más en el uno contra uno".

"Acá (por la selección argentina) él tiene que retrasar mucho su posición y tiene que saltar dos líneas (en lugar de una) de jugadores y es más complicado. Las canchas son diferentes. Son un cúmulo de cosas que hacen que los números de Messi en el Barcelona no sean los mismos que en la selección", añadió Godín.