El penal que falló Emmanuel Gigliotti contra River en la semifinal de la Copa Sudamericana a los tres minutos de haber comenzado el partido, sigue dando que hablar. Y es que según trascendió, el cuerpo técnico xeneize, que había estudiado los movimientos de Marcelo Barovero, les había dicho a los potenciales pateadores cómo debían ejecutar el penal, orden que “El Puma” desobedeció.

Desde la Casa Amarilla le hicieron llegar a Rodolfo Arruabarrena los últimos 30 penales que le ejecutaron a “Trapito”, que en total se arrojó 18 veces a la derecha, 11 a la izquierda y sólo una vez había permanecido en el medio. Por este motivo, “El Vasco” dio la orden a los jugadores que estaban dispuestos a patear penales que lo hagan “fuerte al medio”, según la información que publicó el diario Olé.

En lugar de elegir a un determinado jugador para que ejecute el penal, el cuerpo técnico le dio la oportunidad a los jugadores de que le pegue el que con mejor confianza se sienta. Fue así que Gigliotti tomó la pelota rápidamente y, sin hacer caso a la orden, pateó a la izquierda del arco para que finalmente la tape Barovero.