Alrededor de las 16 de hoy, en las oficinas del primer piso del estadio Monumental, Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Gallardo se encontrarán para firmar la extensión del contrato del entrenador millonario hasta que finalice el mandato del presidente de River, en diciembre de 2017.

Finalmente el contrato no tendrá ninguna cláusula de salida, como quería Gallardo, en caso de que vengan a buscarlo desde el exterior, pero si tendrá "un pacto de caballeros" en el que, de palabra, el "Muñeco" podrá buscar otros horizontes en caso de que un equipo europeo, o una selección, venga a buscarlo.

Gallardo recibirá un importante incremento en su contrato mensual, alrededor del 40 por ciento, ya que antes la ganancia estaba condicionada a los objetivos logrados. Pero esta vez contará con un premio millonario en caso de ganar el Mundial de Clubes de Tokio.

En Nuñez saben que el actual entrenador de River se está preparando para dirigir en Europa, por eso existe ese "pacto de caballeros" que lo autorizaría a dejar el banco para irse al "Viejo continente". La semana pasada se supo que le pidió a su cuerpo técnico que estudie inglés y francés porque sabe que ya es mirado por varios equipos grandes de Europa.