Pensando en el debut del domingo ante Millonarios por la Florida Cup, y en plena pretemporada, River disputó su primer amistoso del año, y con algunos cambios en su dibujo táctico respecto al 2016, goleó 6-0 al equipo Sub 20 del Chivas Florida.

La novedad del ensayo fue que el entrenador Marcelo Gallardo sorprendió con un cambio de esquema: línea de tres en el fondo, con Jonathan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Arturo Mina, respaldando el arco de Augusto Batalla.

Delante de la línea de cuatro jugaron Jorge Moreira, Leo Ponzio, Nacho Fernández y Luis Olivera, con Pity Martínez de enganche, y la dupla de ataque compuesta por Sebastián Driussi y Lucas Alario, quienes aportaron un gol cada uno.

El primer tiempo cerró 2-0 para el conjunto ‘millonario’, mientras que el ‘Muñeco’ cambió todo el equipo para la segunda parte, y allí River liquidó el pleito con los tantos de los ingresados Denis Rodríguez, con doblete; Iván Alonso y Rodrigo Mora.

El segundo once que dispuso Gallardo estuvo conformado por Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Joaquín Arzura, Iván Rossi; Camilo Mayada, Nico Domingo, Denis Rodríguez, Medina; Moya (Mora), Tomás Andrade; y Alonso, como único punta.