"Hoy la desilusión es muy grande después de la dura derrota del martes, porque el objetivo directo era la Copa Libertadores, nuestro y de los hinchas. Fue duro el proceso de estas 48 horas y duele más de la manera que se dio, te pega en el seno del corazón", afirmó sin rodeos Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa que dio este mediodía.

Sobre lo que viene, el encuentro más importante del fútbol argentino, opinó: "Tenemos la posibilidad de jugar un partido el domingo que nos permita aliviarnos el alma, lo mejor que nos puede pasar es el partido del domingo contra Boca".

"Hay una cosa que tiene el fútbol que te da la posibilidad de poder jugar un partido que representa muchísimo para los hinchas y para nosotros. Entonces a partir de hoy fue focalizarnos en eso, el mensaje es Boca. Vamos a tener esa posibilidad y vamos intentar ganarlo", sostuvo el 'Muñeco'.

Cuando le consultaron cómo motivar a sus jugadores tras el golpe del martes en la Copa, fue claro:"Vamos a jugar contra Boca en nuestra cancha, no debería haber mucho más estímulo que eso". Sobre el equipo, Gallardo evitó confirmar el once inicial a la espera de la evolución de Enzo Pérez, quien viene entrenando diferenciado.

¿Renueva su contrato y sigue en 2018?

"No tengo definida mi continuidad", admitió de entrada. "Cada semestre voy haciendo análisis y de acuerdo a eso iré viendo", agregó, mientras le puso paños fríos a las especulaciones: "No es justamente este el momento de analizarlo". 

El entrenador de River valoró sus logros en estos más de tres años y enalteció el cargo que ocupa. "Estoy en el lugar más lindo del mundo. No voy a estar en ningún lugar que sienta tanto como este", manifestó. 

"Hay un montón de cuestiones por hacer y me gustaría tener las ganas de encararlas. Para mí, posiblemente me podré ir, pero no voy a sentir lo mismo porque no voy a tener el mismo sentimiento", concluyó, dejando abierta la puerta para un adiós.

Su análisis de la derrota ante Lanús

"Volví a analizar el partido y lo tengo que dividir en tres partes", arrancó. "Primero el nuestro; no podemos despojar nuestras responsabilidades. Es verdad que el arbitraje incidió, tomó malas decisiones, pero cometimos errores. Le dimos la posibilidad a Lanús de meterse en partido, eso se lo ofrecimos nosotros. Pero, aunque fue duro, la derrota deja una enseñanza, no podemos bajar la guardia", explicó Gallardo.