Marcelo Gallardo fue uno de los protagonistas del domingo, ya que al fin tuvo su debut oficial en el torneo local sentado en el banco de River. La presentación no fue óptima, ya que el equipo no funcionó de la mejor manera, y encima, cuando parecía que se llevaba los tres puntos, una distracción en el final decretó el 1-1 final.

"Me voy con un sabor amargo por el empate del final”, confesó el ‘Muñeco’ tras el partido, pero igual supo destacar el trabajo de sus dirigidos en la segunda etapa: “Lo que pasó en el segundo tiempo es lo que quiero con más continuidad; jugamos contra un equipo difícil, que no te deja jugar".

"Gimnasia es de esos equipos a los que no querés enfrentar de entrada”, remarcó Gallardo, y consideró: “No nos generaron situaciones, más que de pelota parada, y River pudo encontrar espacios y dominar el juego".

Del mismo modo, el entrenador se refirió al partido de los pibes Driussi y Boyé, de quienes dijo que “se la bancaron”, y pidió por la continuidad de Teo Gutiérrez, ya que reconoció que le gustaría tenerlo durante todo el campeonato. "Sería bueno que los días pasen rápido y se cierre el libro de pases en Europa", señaló en relación a la situación del colombiano.