Marcelo Gallardo se quejó este jueves en conferencia por la falta de reglas claras en cuanto a la cesión de jugadores a la selección Sub 20, que jugará el Mundial de Corea del Sur, y pidió que "la nueva AFA" intervenga para que algunos clubes dejen de “sacar ventajas”.

“Nosotros estamos muy orgullosos de que los jugadores de River sean convocados y no nos opusimos, incluso sabiendo que Exequiel Palacios, que nos venía dando soluciones desde el banco, sería importante en este momento por la lesión de 'Nacho' Fernández”, expuso el 'Muñeco' en conferencia de prensa.

“Pero no sé qué decir con el tema de las convocatorias, nosotros cedimos nuestros jugadores, pero luego veo otras actitudes como estas de no cederlos y ahí es donde me hago la pregunta yo. Esta nueva AFA debería tener una solución para esto, hay que intentar terminar con el tema de sacar ventaja. No cambiamos mucho”, lamentó.

El caso más representativo es que el pibe de Independiente, Ezequiel Barco, que no será cedido por su presidente Hugo Moyano, quien a la vez es el vice de AFA. Otros casos polémicos son el de Lautaro Martínez (de Racing) y el de Rodrigo Bentancur (que Boca se niega a cederlo a Uruguay).

"Tiene que haber una autoridad en la AFA que sea igualitaria para todos. Esto debería haber pasado, pero parece que no pasó nada", sostuvo, en una clara referencia a que las nuevas autoridades, comandadas por Claudio Tapia, no cambiaron respecto de las gestiones anteriores.