"Estoy en proceso de generar cambios sin perder lo fundamental, que es el protagonismo por el juego. Puede salir bien o mal, pero me gusta asumir este tipo de riesgos", dijo Marcelo Gallardo, al tiempo que agregó: "Los jugadores son privilegiados al jugar estos partidos decisivos. Se puede dar cualquier resultado, pero es una presión linda de sentir. Es bueno jugar por algo siempre, tener desafíos. Hasta ahora nos fue bien. Me genera entusiasmo".

El "Muñeco" aseguró: "Trabajamos para tener sorpresa, sino el fútbol sería aburrido. Si me quedo con la idea de no sufrir, me acomodaría a lo básico y nos conformamos con eso. Es difícil porque hay pocos jugadores que marquen diferencia individual, si no hay sorpresa colectiva, se dificulta. Hay que entrenar esas herramientas".

Para cerrar, Marcelo Gallardo le dedicó unas palabras a Gonzalo "Pity" Martínez: "Queremos recuperar su mejor versión, estoy seguro de que la volverá a tener. Justo cuando estaba en pleno proceso de evolución, tuvo que parar por su lesión. Cuando todos los jugadores estén en condiciones plenas, habrá mayor calidad para tener variantes"