River empató 1 a 1 ante Arsenal en Sarandí y sigue siendo puntero del campeonato. El equipo de Núñez mantiene el invicto pero cortó una racha importante de victorias consecutivas.

Sobre el final del encuentro, Marcelo Gallardo se acercó al cuarto árbitro y expresó su bronca por el tiempo que, al entender del muñeco, hizo su rival. Mientras la discusión estaba centrada en la cantidad de minutos que adicionó Herrera y el motivo (fueron tres), el técnico millonario soltó: "Miden cuando entra la camilla y no por el tiempo que hacen los rivales". ¡Picante!

Luego, Angela Lerena, periodista de Fútbol para Todos, le preguntó al entrenador por su enojo y respondió: "Desde que arrancó el partido hicieron tiempo".

A pesar de ello, Gallardo no justificó la merma del rendimiento del equipo por esta cuestión.

Luego en conferencia de prensa, el DT dejó sus sensaciones del empate.

“Un equipo quería y que el otro intentaba de contra. Tuvimos algunas situaciones. La cancha estaba pesada. Cayó mucha agua. Se hizo un desgaste. Veníamos de jugar hace cuatro días. Se sintió el esfuerzo. Terminamos todos bastante bien”.

“Nos faltó frescura a la hora de definir. Llegamos bien hasta tres cuartos, para hacer más daño. Mas allá de la bronca de poder haber ganado, cuando haces una análisis mas frío en una cancha difícil y un equipo que achico bien atrás, sumamos un punto y a pensar en lo que viene”.

“Vamos a ver la rotación. Veremos cómo se recuperan. Veremos mañana y el sábado para ver si hacemos cambios o no”.

“La idea era jugar con simpleza y no correr con la pelota. En una cancha asi te desgastas”.

“Es respetable la idea de Arsenal. Cada uno trata de jugar con sus armas. En una cancha difícil, nos trató de achicar esos espacios y cortar los circuitos. Con la cancha como estaba, necesitábamos mucha precisión para triangular y ser profundos”

“Rescato el carácter del equipo. El equipo se repone y toma las riendas. Para ganar, nos van a tener que golpear varias veces. Me gusta ganar. Amargura porque no pudimos ganar. Pero cuando no podés, tampoco hay que perder”.