Enojado por las versiones que se publican en los medios en todo lo que va del 2014, Fernando Gago rompió el silencio y no se guardó nada. "No me gusta que salgan cosas del vestuario como salieron. La sociedad ha cambiado y los jóvenes han cambiado", comentó molesto el volante ‘xeneize’. ¿A quienes se referirá?

Cansado de escuchar que su equipo atraviesa un mal momento y que las internas conspiran contra los objetivos del club, Gago se alineó al discurso del Cata Díaz. "Los partidos de verano son eso, de verano. Tampoco fuimos un desastre como dijeron. Ahora se empezará a ver el trabajo de cada uno, Yo no creo que hayamos jugado tan mal como dicen", sostuvo en diálogo con radio América.

A su vez, fue claro y contundente sobre las aspiraciones que tiene el plantel este semestre: "Boca tiene la obligación de salir campeón, es el objetivo que tenemos como grupo". Además, ya pensando en Belgrano de Córdoba, remarcó: "Hoy por hoy podemos decir que el domingo próximo vamos a salir a presionar y a jugar. Hay que darle identidad a este equipo".

Tampoco le esquivó a la polémica con su posición, pero aseguró que Carlos Bianchi le pide "dar equilibrio". "Es un doble cinco con Pablo (Ledesma), lo que me pide Carlos es cubrir los espacios".

Para cerrar, manifestó su satisfacción por realizar toda la pretemporada sin ningún problema físico, y le mandó un mensaje de tranquilidad al DT del seleccionado nacional, Alejandro Sabella.

"Lo de las lesiones ya pasaron. En la pretemporada hice un gran trabajo. Hacía mucho tiempo que no podía hacer una. El jugador de fútbol no está exento a lesiones, pero más ritmo de competencia uno tiene, mayor nivel físico tiene", analizó.

"Trato de jugar en Boca la mayor cantidad de partidos posibles y de la mejor manera para poder estar en el Mundial. Igualmente, sería un error pensar en el Mundial, faltan 4 meses", concluyó ‘Pintita’.