La historia es así: hace un par de días Javier Mascherano entregó la lista oficial de los jugadores que participarían del Preolímpico con la Selección Argentina Sub-23 en Venezuela a partir de la semana próxima. Esa lista, además de Diablito Echeverri -.que despertó polémica en River- incluyó al defensor Julián Malatini, de Defensa y Justicia

Bueno, este viernes AFA emitió un duro comunicado porque el pibe de 22 años fue vendido a Werder Bremen y los alemanes pusieron como condición que se incorpore de inmediato. Así las cosas, el plantel nacional Mascherano deberá viajar con un jugador menos porque la FIFA solo permite cambios en la lista definitiva solo si es por lesión. 

El comunicado de AFA

Fuerte comunicado de AFA tras el escándalo que desató el club alemán que adquirió a uno de los citados por Mascherano

"La Asociación del Futbol Argentino comunica que tanto el futbolista Julian Malatini (integrante de la lista de convocados para el torneo preolímpico 2024), como su agente y su Club Defensa y Justicia, han decidido de manera unilateral negociar la transferencia del deportista a un club alemán sin, además, haberlo puesto en conocimiento de la asociación. De esta forma, el futbolista, desde el día de ayer, se ausenta de la concentración del Seleccionado Argentino. Por último, en caso de concretarse la transferencia y que el club destino no apruebe la cesión del jugador, la lista de Argentina lamentablemente deberá contar únicamente con 22 futbolistas en virtud que no existe la posibilidad reglamentaria de reemplazarlo".

Malatini el jueves ya no participó de los entrenamientos de la Selección Sub 23 en el predio de Ezeiza.