Uno de los más grandes ídolos de River, que ahora ocupa un lugar dirigencial en el club de Núñez,  dialogó con radio América y realizó un análisis del reciente campeonato y de la labor de Ramón Díaz en esta nueva etapa.

"Trabajó con la comodidad de realizar lo que realmente sabe hacer que es dirigir, y el resto intentó llevar al club adelante de la mejor manera posible, con sentido común. Eso los debe haber ayudado. pero en definitiva los campeonatos se ganan porque los jugadores juegan bien y el técnico dirige bien", sentenció en diálogo con América & Closs.

Para Francescoli, el riojano está trabajando "con seriedad y sentido común" y remarcó que tanto él como el resto de los dirigentes creen en el trabajo del entrenador más ganador en la historia del club, con ocho títulos.

Quien compartió vestuario entre 1995 y 1997 con Ramón opinó que hubo "muchos factores importantes" relacionado a una nueva consagración de River, después de seis largos años, como campeón del torneo Final: "No hubo una figura que resalte, fue puntual el grupo".

Sin embargo, el uruguayo dedicó palabras de elogio para el volante Cristian Ledesma, quien continuará una temporada más en River: "Generó fútbol para todos".

A su vez, el ‘Príncipe’ reconoció que a principios de año no imaginó el reciente desenlace: "Mentiría a mi palabra decir que cuando llegamos en enero pensábamos en este final".

De cara al futuro, Francescoli señaló que la realidad del fútbol argentino obliga a pensar "en los juveniles" ante la dificultad de imponerse en el mercado de pases; y subrayó que el club "no está bien económicamente todavía".