La novela del verano llegó a su fin: No será ni River ni Boca, Walter Montoya continuará su carrera en el Sevilla de España, según informó la directiva de Rosario Central a través de un comunicado.

El volante se convertirá en el séptimo argentino en sumarse al conjunto andaluz, dirigido por Jorge Sampaoli, que además cuenta con Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Matías Kranevitter, Joaquín Correa, Franco Vázquez y Luciano Vietto.

Sin embargo, Montoya podrá seguir seis meses más en la Academia, dado que en el Sevilla debería liberar un cupo de extranjero para que el mediocampista tenga un lugar en su nuevo equipo.

El comunicado:

“El Club Atlético Rosario Central informa a través de su Comisión Directiva la confirmación de la transferencia del futbolista Walter Montoya, quien será nuevo jugador del Sevilla de España.

En este contexto, Rosario Central continúa reforzando su prestigioso carácter como formador de talentos, a partir de un proyecto deportivo a largo plazo.

Luego de un proceso de análisis, la Comisión Directiva de Rosario Central decidió aceptar la oferta del Sevilla por el futbolista.

Tras haber recibido ofertas de varios clubes, entendimos que esta propuesta era lo mejor para nuestra institución desde el posicionamiento al cual se viene apuntando desde hace 28 meses, y para el jugador a instancias de quien iniciamos este proceso que decanta en su transferencia a Europa.

Los números de la presente transferencia tienen variables en función de la permanencia o no de Walter en los próximos 6 meses. Es por ello que serán anunciados recién una vez confirmada dicha situación por el club español en los próximos días.

Para finalizar, recordamos que finalizado el libro de pases, la Comisión Directiva brindará en una asamblea informativa detalles sobre las ventas e incorporaciones del primer equipo.

Comisión Directiva Rosario Central”