La Maratón de Austin 2015 tuvo una conmovedora escena sobre el final de la carrera, que emocionó a todo el mundo. Una de las maratonistas nunca bajó los brazos, y, completamente exhausta, tuvo que arrastrarse hacia la meta para terminar la competencia.

Se trata de la keniata Hyvon Ngetich, de 29 años, quien lideraba la carrera y se encaminaba a batir un nuevo récord, pero, debido al profundo cansancio que la invadió, terminó esforzándose con las manos y sus lastimadas rodillas para atravesar la línea final.

En las imágenes, que recorrieron el mundo, se observa cómo cuando la atleta se está aproximando hacia la meta, su cuerpo comienza debilitarse, aunque ella se niega a darse por vencida y sigue con lo que le queda de fuerzas. Unos auxiliares se acercaron con una silla de ruedas, pero no quiso usarla y siguió arrastrándose.

Finalmente, Ngetich terminó en el tercer lugar de la Maratón, siendo superada por su compatriota Cynthia Jerop, que ganó la competencia, y, mientras se arrastraba, por la corredora local Hannan Steffan, que quedó segunda.

"Ejecutó la carrera más valiente que he visto en mi vida”, expresó el director de la carrera, John Conley, según Daily Mail, quien además, aseguró: “Ha ganado con mucho honor y voy a ajustar el dinero de su premio, para que se lleve lo mismo que si hubiera terminado segunda".