Daniel Bertoni, ex delantero del seleccionado argentino y campéon del mundo en 1978, rompió el silencio y advirtió al entrenador del equipo, Gerardo Martino.

Para el ex Independiente, "Martino debe probar a Icardi". Justificó su pedido afirmando que "tiene que dejar de lado" el controversial ámbito personal del atacante del Inter de Milan y citarlo para los próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Hay que dejar de lado las situaciones personales y llamar a Icardi. No tiene nada que ver su vida personal con su momento futbolístico", aseguró Bertoni, uno de los autores de los goles en la final del Mundial 1978. "Martino debe probarlo (a Icardi) como lo hizo con Paulo Dybala o Erik Lamela", agregó.

Respecto de la última convocatoria, en la que quedó en evidencia la falta de un delantero de área luego de la lesión de Agüero, Bertoni criticó: "Martino se equivocó en la última convocatoria. Creo que es un buen técnico pero no llevó a un delantero suplente de área como Gonzalo Higuaín".

En la misma línea aprovechó para cuestionar la presencia de algunos jugadores que no le rindieron "ni a Martino ni a Sabella". A modo de ejemplo, indicó: "No entiendo como Ezequiel Lavezzi sigue jugando, encima de mediocampista".

Por último, despejó dudas respecto de la clasificación al próximo Mundial y aprovechó para mandarle un mensaje a Brasil: "No estoy preocupado porque Argentina va a clasificar. El que debería estar preocupado es Brasil por los jugadores mediocres que tiene".