Esta situación es típica y la vivimos cada cuatro años. Para los amantes de la pelota, es una desgracia saber que muchos de los mejores jugadores del mundo no jugarán el Mundial, sea por una razón o por otra.

En varios casos, la triste noticia la recibimos con mucha anticipación ya que sus selecciones no clasificaron al mayor evento deportivo. Otros casos son más abruptos como cuando un DT no cita a una gran figura, o cuando una lesión de último momento deja a un crack afuera de la Copa.

El primero de los casos reúne una selección de verdaderas estrellas. Aquí les dejamos el equipo 'ideal' de los futbolistas que no clasificaron. Con un 4-3-3, así formaría:

Petr Cech (República Checa); Branislav Ivanovic (Serbia), Nemanja Vidic (Serbia), Neven Subotic (Serbia), David Alaba (Austria); Arda Turan (Turquía), Aaron Ramsey (Gales), Marek Hamsik (Eslovaquia); Gareth Bale (Gales), Zlatan Ibrahimovic (Suecia) y Robert Lewandowski (Polonia).

Más o menos, ¿no? Además, estos serían los reservas: Samir Handanovic (Eslovenia), Lukasz Piszcek y Jakub Błaszczykowski (Polonia), Alexsandar Kolarov (Serbia), Danniel Agger (Dinamarca), Juan Vargas, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero (Perú), Juan Arango y Salomón Rondón (Venezuela), Henrikh Mkhitaryan (Armenia), Emanuel Adebayor (Togo).

A estos le siguen aquellos que fueron 'borrados' por sus respectivos entrenadores de la la lista definitiva de 23 seleccionados. Los casos más resonantes son Carlos Tevez y Ever Banega (en nuestro país), Samir Nasri (Francia) , Ronaldinho, Kaká, Lucas Moura y Filipe Luiz (Brasil), Giuseppe Rossi (Italia) y Landon Donovan (Estados Unidos).

Por último, llegamos a la lista más desafortunada y con más desgracia. En la previa a las últimas Copas del Mundo las lesiones son un denominador común.  La cantidad de futbolistas que se perderán el Mundial por esa vía supera los 20. Y para colmo, hay otros 23 entre algodones, como Palacio y Cristiano Ronaldo.

A continuación, la lista de los jugadores que por distintas lesiones no estarán en Brasil:

Luis Montes (México), Thiago Alcántara y Víctor Valdés (España), Strootman y Van der Vaart (Holanda), Robbie Kruse (Australia), Falcao, Perea y Leao (Colombia), Oviedo y Saborío (Costa Rica), Walcott y Chamberlain (Inglaterra), Montolivo (Italia), Steve Mandanda y Franck Ribéry (Francia), Bender y Reus (Alemania), Akaminko (Ghana), Casteels y Benteke (Bélgica), Cheryshev y Shirokov (Rusia) y Kin Jin-Su (Corea del Sur). Cabe destacar que muchos de ellos se lesionaron en los amistosos a pocos días del inicio del Mundial.

Si tuvieramos que armar un equipo 'ideal', éste formaría con un 3-4-3 de la siguiente manera: Víctor Valdés; Perea, Akaminko, Oviedo; Chamberlain, Montolivo, Thiago Alcántara, Van der Vaart; Walcott, Falcao y Reus.

Por último, vale destacar que muchos futbolístas citados y que se encuentran en Brasil están entre algodones, en recuperación o con golpes. Esta es la lista:

Arturo Vidal y Alexis Sánchez (Chile), Papastathopoulos (Grecia), Kolo y Yaya Toure (Costa de Marfil), Luis Suárez (Uruguay), Karim Benzema (Francia), Segundo Castillo y Caicedo (Ecuador), Garrido, Boniek García y Peralta (Honduras), Palacio, Demichelis, Higuaín y Garay (Argentina), Nekounam y Azmoun (Irán), Lahm y Schweinsteiger (Alemania), Cristiano Ronaldo, Pepe y Meireles (Portugal), Ghilas (Argelia) y Yun Suk-Young (Corea del Sur).