Luego del entrenamiento matutino con el equipo que comanda Edgardo Bauza, Javier Mascherano se dirigió a la Villa Olímpica, ubicada en la zona sur de la Capital Federal, junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.   

Allí se desarrollarán los III Juegos de la Juventud, del 1 al 12 de octubre de 2018. Mascherano, único deportista argentino con dos medallas olímpicas de oro (Atenas 2004 y Beijing 2008), es uno de los embajadores de la cita deportiva y, por ese motivo, fue a ver cómo marchan las obras en el predio, que albergará a 7.000 atletas, de 15 a 18 años, y 31 disciplinas.

El subcapitán de la selección argentina de fútbol estuvo acompañado por el ciclista Walter Pérez -oro olímpico en Beijing 2008-, el taekwondista Sebastián Crismanich -oro en Londres 2012- y el gimnasta Federico Molinari.

Mascherano llegó al país para disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018: este jueves ante Chile, en el estadio Monumental de Núñez; y el martes 28 de marzo frente a Bolivia, en el Hernando Siles de La Paz.