El escándalo continúa en Newell’s por la bandera de Los Monos que la barrabrava exhibió en una de las cabeceras del Coloso Marcelo Bielsa durante la despedida de Maxi Rodríguez. A fines de junio, la Justicia allanó el estadio, y ahora salió a la luz este video en el que se ve al mismísimo presidente del club, Nacho Astore, participar del retiro del trapo al día siguiente. 

Los videos de cámaras de seguridad del estadio y calles, muestran que Astore llegó el domingo por la mañana en una camioneta -gris acompañado por uno de sus hijos-, y coincidió con el momento en el cual los barras retiran la bandera. 

Esta semana, en la audiencia imputativa en la que se le dictó prisión preventiva al chofer del camión que transportó la bandera -el sindicato de Camioneros se defendió alegando que el chofer cumplió con el servicio contratado-, Astore presentó un escrito. En la misiva, el presidente explicó que ingresó al estadio aquel domingo para revisar cómo había quedado el estado del campo de juego tras el partido despedida de Maxi Rodríguez, por orden del técnico Gabriel Heinze.

Astore dijo estar a disposición de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, quienes encabezan la investigación de la causa, que sospecha que los responsables de Los Monos trasladaron el telón el viernes 23 desde La Matanza, lo ingresaron al estadio de Newell's aquel sábado 24 de junio y lo retiraron el domingo por la mañana.