Distendido y sonriente, Daniel Passarella rompió el silencio tras mucho tiempo.  El presidente de River se acercó al entrenamiento comandado por Ramón Díaz y luego habló con los periodistas presentes.

El mandamás se refirió a una de las eternas novelas de River: el regreso de jugadores que dejaron su marca en el club y brillan en Europa hace varios años.

"Me encantaría que vengan. Tenemos la voluntad de traer a Saviola y a Demichelis, pero depende de ellos. Turnes estuvo comiendo con Aimar. Yo había hablado con Demichelis. En junio quedan liberados. Ojalá puedan volver. Igual, están en gran forma y pueden tener otras ofertas. Hay que ponerse en la piel de ellos. No nos metamos en su vida”, comentó Passarella.

De cara a las elecciones a fin de año, el ‘Kaiser’ mantuvo el enigma sobre si se presentará o no. Un tema para nada menor para el hincha.

"No es un tema para tocar ahora", eludió el acoso de los periodistas el exdefensor. "Si sé que voy a ganar, me voy a presentar", agregó.

Al mismo tiempo, defendió su gestión de poco más de tres años al señalar que "el club funciona" y que antes de su arribo a la presidencia no era así.

"Que funcione es algo tremendo, porque cuando nosotros llegamos el club no funcionaba. Abrir las puertas del Monumental cuesta muchísimo dinero y el club lo hace todos los días. En ese aspecto estamos bien. El tiempo después demostrará las cosas", señaló.

Al mismo tiempo, se refirió al futuro de Marcelo Barovero y Rodrigo Mora en la institución, dos jugadores que en junio finalizan su vínculo con River.

"Barovero casi con seguridad se va a quedar con nosotros, y lo de Mora es difícil, las cifras son elevadas, pero vamos a intentar quedarnos con el pase”, aseguró.

En cuanto al presente del equipo que conduce Ramón Díaz, que ganó cuatro partidos de seis y se sitúa a cuatro puntos del líder Lanús, el máximo dirigente ‘millonario’ aseveró que "van seis fechas, así que no hay nada escrito. Todavía está todo por jugarse".

"Al equipo lo veo bien, estamos trabajando bien y le veo futuro. Tenemos la idea de pelear el campeonato, hay equipo para eso", agregó respecto al equipo que conduce el DT riojano.

Por último, reveló que planea un tour por las provincias como homenaje a Ariel Ortega.

"Tuve una reunión con Ariel y su representante hace diez días, para finiquitar los trámites del partido de despedida. Nosotros queremos que se despida en Buenos Aires y en un tour por todas las provincias de Argentina. Le tiramos la idea y le gustó, así que nos vamos a ir viendo en los próximos días para definir eso", detalló Passarella.