Enzo Francescoli, exjugador e ídolo de River, fue consultado sobre la actualidad de ambos clubes días previos al superclásico, y no dudó en admitir que “Boca llega mejor”, teniendo en cuenta que se encuentra en el segundo puesto de la tabla con 25 puntos y que viene de ganar dos clásicos (2-1 a San Lorenzo y 4-2 a Racing).

Por su parte, el rendimiento del Millonario es bastante irregular y se ubica en el noveno puesto, a 8 puntos del líder Estudiantes y a 6 de su eterno rival. Sin embargo, logró llegar a la final de la Copa Argentina y está a un solo partido (jueves 15 de diciembre contra Rosario Central) de ganar un pase a la tan deseada Copa Libertadores.

A pesar de esas diferencias, el Enzo, que fue entrevistado durante una cena anual por los chicos del Hospital Garraham, aseguró que “El River-Boca es único, un partido aparte. Todos quieren ganar, es el rival de toda la vida”.

También habló de la Copa Argentina. “Es lo más importante que tenemos porque nos permitiría entrar a la Copa Libertadores 2017, aunque también es fundamental llegar bien al cierre de temporada con estas ganas e intensidad”.

El Príncipe hizo un repaso de los tres años que lleva trabajando como manager del club. “Fueron muy intensos y en todos festejamos algo. Lamentablemente hoy en día, con tantos cambios no se pueden sostener los planteles, pero eso habla bien de que tenemos un gran técnico y un club que lo respalda”, concluyó.