"Llegó el día, llegó el final. Con mucha honradez y honestidad, primero con la profesión, segundo con el club, luego con mis compañeros y con el entrenador", dijo Martín Demichelis, y lloró delante de las cámaras, periodistas, allegados y todos sus compañeros de equipo.

Acompañado además por el entrenador del Málaga, José Miguel González 'Míchel, el exdefensor de River y la Selección​ soltó: "Gracias al fútbol".

El zaguero argentino admitió que perdió "esas ganas que un jugador necesita para seguir siendo profesional, entrenarse y salir a competir", al tiempo que reconoció que su último partido podría ser el próximo domingo ante el Real Madrid en La Rosaleda.

'Micho', surgido en River y de paso por  Bayern de Múnich, Atlético de Madrid, Manchester City y Espanyol de Barcelona, afirmó que a partir de ahora será "un hincha más" de Málaga, que le dio "mucho, dos hijas andaluzas y malagueñas". 

El central argentino se acordó de todos los clubes por los que pasó en su carrera futbolística y, sobre todo, del que fue su agente, el argentino Jorge Cyterszpiler, fallecido recientemente y de quien señaló que sabe "que hoy estaría aquí presente".