En un partido gris, Independiente y Sarmiento igualaron 1 a 1 y se quedaron con un sabor amargo, más allá de que el empate lo consiguieron en tiempo de descuento por un gol de Matías Pisano.

Antes, Héctor Cuevas, a los 38 minutos de la segunda mitad, había dejado mudo a un casi colmado Libertadores de América.

Fue un flojo partido para el "Rojo", que no generó fútbol en el mediocampo y creo muy pocas situaciones de gol. Sobre el final rescató un punto, pero el balance final no deja de ser negativo.

Si bien, como era de esperar, Independiente asumió el protagonismo desde el silbato inicial de Federico Beligoy, lo hecho por el equipo de Almirón en los 45 minutos iniciales no dejó mucho margen para el elogio.

El ingreso de Martín Benítez por Emiliano Papa a poco de iniciarse el segundo tiempo le dio un poco más de profundidad a Independiente.

Pero Sarmiento dio el golpe: a 7 del final, Cuevas cabeceó entre los dos centrales rojos un envío de Nicolás Sánchez desde la izquierda y dejó mudo al Libertadores de América.

Enseguida surgieron los insultos contra Almirón, que no los pudo acallar el gol de Pisano cuando transcurrían un minuto de tiempo adicional.