Fue un gran partido, con golazos, emociones y polémicas. En Tandil, por la ida de una de las semifinales del reducido por el segundo ascenso, Santamarina y Ferro igualaron 2 a 2.

Lo comenzó ganando el local por el golazo de González, que encaró de izquierda al centro y sacó un derecha foribundo. En seguida, Ferro presionó la salida, Vernetti robó, encaró y también le rompió el arco a Requena.

Tanto se animó Ferro que Salmerón armó un jugadón y convirtió el segundo tanto. Cuando parecía que los de Ferro dominaban y casi que cerraban la serie, Santamarina lo empató de cabeza.

En el final hubo chances para los dos, aunque bajaron el ritmo. La semana que viene, la revancha en Caballito, para definir el finalista del reducido que dirimirá ante Instituto o Patronato, el segundo ascenso del Nacional B.

Mirá los goles

El de Telechea que selló el resultado

Salmerón, inoxidable

Otro golazo, de Vernetti

El golazo de González

Ferro, que culminó el torneo con 67 puntos, no comenzó de la mejor manera el torneo pero supo reponerse con la frescura de un joven plantel y la virtud goleadora del 'pupi' Salmerón.

Por su lado, el equipo de Tandil, que terminó con 66 unidades, realizó el camino inverso: comenzó bien, luego fue perdiendo regularidad.

El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor de la llave disputada entre Instituto y Patronato. Recordamos que ya hay un ascendido a la primera división, que es Atlético Tucumán.  



Formaciones:

Santamarina: Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Azcárate; Facundo Curuchet, Federico Scoppa, Mariano González y Arnaldo González; Martín Michel y Fernando Telechea. DT: Gustavo Coleoni.

Ferro Carril Oeste: Christian Limousin; Brian Aquino, Pablo Frontini, Oscar Sainz o David Achucarro y Nicolás Benavidez ; Diego Medina, Julio Mozzo, Juan Larrea e Israel Coll; Ezequiel Pérez o Víctor Gómez y Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi.