Fue el peor comienzo para San Lorenzo en la edición 2017 de la Copa Libertadores de América: no hizo pie en el mítico Maracaná y fue goleado por 4-0 por el Flamengo, en el marco de la primera fecha del Grupo 4 del certamen continental.

Quizás al ‘Ciclón’ le jugó una mala pasada la falta de rodaje, aunque pudo aguantar en los primeros minutos ante un conjunto local que intentó manejar la pelota, pero no generó demasiado, más allá de un tempranero tiro en el palo.

Todo cambió en el complemento, donde Flamengo se llevó puesto al conjunto argentino. Diego abrió la cuenta de tiro libre, a penas regresados del descanso, y poco más de 10 minutos más tarde, Trauco amplió con un bombazo desde afuera del área.

No hubo tiempo para la reacción, ya que Rómulo, de cabeza, marcó el tercero que liquidaba el pleito. Paolo Guerrero tuvo el cuarto de penal, pero no pudo con Sebastián Torrico; aunque ya sobre el cierre, Gabriel estableció cifras definitivas.

De esta forma, San Lorenzo arrancó con el pie izquierdo en el que seguramente es el grupo más complicado de la Copa Libertadores. Completan la zona Atlético Paranaense y la Universidad Católica de Chile, que igualaron en la primera presentación.