La FIFA inauguró su 65º Congreso en Suiza, que tiene como punto principal en su agenda la elección de presidente del organismo, que se llevará a cabo este viernes en medio de los escándalos de corrupción, divisiones e incertidumbre.

Joseph Blatter, actual titular del organismo que aspira a la reelección, inauguró este viernes el encuentro que se lleva a cabo en Zúrich, donde están los delegados de las 209 federaciones nacionales que integran la organización, pidiendo que demuestren que son "capaces de dirigirla juntos".

El suizo, que el jueves brindó una conferencia de prensa en la que literalmente se lavó las manos, este viernes pidió "espíritu de equipo" para "resolver los problemas" que afronta la institución.

El presideente de la FIFA pidió a los delegados que a lo largo de esta jornada den muestra de "disciplina, respeto y juego limpio, como si estuviéramos en un estadio y estuviésemos jugando fútbol".

La votación para elegir al presidente de la organización se da en un marco de división inédita, que se desató con los graves hechos ocurridos en las últimas 48 horas.

Los delegados de países africanos y de pequeñas islas manifestaron su apoyo a Blatter, mientras que los europeos son en su mayoría propensos a apoyar al príncipe jordano y vicepresidente de la FIFA, Alí bin Al Husein, el único rival que se enfrentará al actual titular de la FIFA. quien se postula para su quinto mandato.