River debutó por Copa Argentina con una sufrida victoria ante Ferro, para así clasificar a los octavos de final. El triunfo llegó luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos, y vencer 6-5 en la tanda de tiros desde el punto del penal.

El encuentro se jugó en el estadio Padre Martiarena de Salta, donde se produjo la presentación oficial en el banco ‘millonario’ de Marcelo Gallardo.

El ‘Muñeco’ solo utilizó a cuatro de los habituales titulares que fueron campeón en el último certamen, y los mechó con algunos juveniles y apuestas del nuevo DT, como el retorno de Leonardo Ponzio en la mitad de la cancha, y la inclusión de Osmar Ferreyra  por la banda izquierda.

En el encuentro, el equipo de Núñez supo manejar el balón durante buena parte del juego, pero le costó tener profundidad en los últimos metros como para poder desnivelar. Lo tuvo cerca del final Federico Andrada, pero definió mal, y Damián Albil le ahogó el grito al delantero.

Luego de los 90 minutos sin emociones, la definición se trasladó a los disparos desde los doce pasos, donde River logró imponerse en una larga y sufrida definición.

Por el lado del ‘Millonario’, anotaron Leonel Vangioni, Rodrigo Mora, Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas, Ramiro Funes Mori y Jonatán Maidana, al tiempo que falló Manuel Lanzini y Albil le contuvo el disparo a Ponzio.

De esta manera, el conjunto riverplatense pasó a octavos de final, donde espera Colón de Santa Fe, que este domingo por la tarde venció 1-0 a Lanús.