El Piojo, como se lo conoce en México, asumió como técnico de la selección para dirigirla en los partidos de repechaje contra Nueva Zelanda, instancia por la que finalmente el país norteamericano se metió, aunque  por la puerta trasera, en el próximo campeonato del mundo.

Herrera armó un equipo de futbolistas que se desempeñan en la liga local, relegando a los que actúan en Europa. Esta decisión fue también impulsada por la gente, indignada por el rendimiento de los jugadores.

A pesar de la clasificación para Brasil 2014, Miguel no quiere desprenderse de algunos de los que actúan en el viejo continente. Es el caso de Carlos Vela que jugó su último partido para el "Tri" en marzo del 2011 y a partir de ahí se negó a acudir a las convocatorias.

El ironismo del Piojo con el delantero de la Real Sociedad concluye con una frase que le dejó posteada para sus seguidores: "al vela (pez) ya lo subí al barco y no fue en Europa, fue en Acapulco"

Además de usar Twitter para tentar a jugadores, usa la red social para mostrarse desinhibido y sin vergüenza. Se lo ve en fotos disfrazado de Papá Noel, haciendo asado y en televisión y radio, paseándose por todo programa  que lo invite.