Para reemplazar a los lesionados Luis Suárez y Abel Hernández, Washington Tabárez citó a Gastón Pereiro, zurdo extremo de 22 años que se destaca en el PSV.

El plantel que jugará gran parte de su clasificación a Rusia frente a Argentina y Paraguay, se completa con los nombres del fútbol local: Álvaro González, Corujo y Cristian Rodríguez.

En Uruguay se hablaba de una posible convocatoria de Gastón Pereiro desde hace un año por lo menos.

Es que el mediocampista surgido en Nacional de Montevideo -donde se coronó campeón dos veces, la primera con 19 años-, la rompió en el Sudamericano Sub 20 del 2015 disputado en Montevideo (aquel de Batalla, Angel Correa y Gio Simeone), y fue vendido al PSV de Holanda en 7 millones de euros. 

Allí, Gastón pisó fuerte ya que debutó con la casaca roja y blanca el día de la final de la Supercopa holandesa, que ganó el equipo. 

Y en el primer partido como titular, hizo los dos goles en el triunfo ante el Ajax, clave para ganar la liga 'Eredivisie'.

También entonces se empezó a hablar en Europa de una citación a la Selección para la Copa Amércia de Chile, que no se dio, como tampoco a la del año siguiente en Estados Unidos.

En la última temporada -donde el PSV se alzó con la Supercopa-, Pereiro anotó once goles, y ya lleva uno en los dos partidos que se han jugado de la actual.


¡Por fin Maestro!


Por fin Washington Tabárez le abrió las puertas de la Selección 'Celeste' al crack zurdo para la doble fecha de Eliminatorias, más no sea por ausencias.


"Pereiro, que integró varias selecciones juveniles pero todavía no había sido citado a la mayor, ha sido uno de los grandes reclamos que ha hecho el público al entrenador en las últimas citaciones", escribió el Suplemento deportivo del diario El País este miércoles.

Además del Campeonato Sudamericano ya nombrado, donde jugó ocho partidos y anotó cinco goles, Pereiro jugó el Mundial de 2015 disputado en Nueva Zelanda, donde la 'Celeste' fue eliminado en octavos de final por penales frente a Brasil.

No es Luis Suárez sino más bien un zurdo extremo, ello puede darle a la Selección uruguaya una variante que solo tiene con el retraso de Edinson Cavani.