Independiente se acerca a la Copa Libertadores, el trofeo que ganó siete veces y que lo catapultó a recibir el mote de 'Rey de Copas', luego de la goleada en Avellaneda que le propinó a Belgrano.

Los de Avellaneda clasificaron a la final que otorgará un lugar en la máxima competencia del continente, donde definirán esa plaza ante el ganador de Estudiantes y Racing, el clásico rival, en lo que sería un duelo histórico.

Fue 4 a 1 luego de comenzar en desventaja, con mucho ímpetu para igualarlo en un primer tiempo donde lució errático y desordenado. Ya en el complemento, desde el gol de Benítez -reconoció que intentó tirar el centro y le salió al arco-, el equipo de Pellegrino se soltó y terminó goleando al 'Pirata'.

Belgrano planteó un partido en el que tapó los costados del Rojo y voló en el contragolpe. Ya a los 6 minutos, por esa vía, se puso en ventaja a través de Márquez.

El local se mareó y tambaleó, por errores propios y por la velocidad y peligrosidad de Zelarrayán. Pero lo empató a los 35 con un gol de atropellada del uruguayo Vera, al final la figura de la cancha.

Hubo un quiebre en el partido y fue la lesión de Mancuello. El DT se decidió por Pisano, un jugador más ofensivo y eso volcó al equipo hacia adelante, aunque no lució aceitado y hasta sufrió por izquierda.

En el complemento los de Zielinsky volvieron a lucir más decididos, el partido entró en un bache que abrió el gol de Benítez, recién a los 21 minutos. En seguida, tres minutos más tarde, el enganche asistió a Vera, que frío eludió a Olave y convirtió el tercero.

A partir de allí, el partido se abrió a favor de los locales. Belgrano se desordenó del todo y el cuarto gol, a puro toque, lo terminó de noquear.

Independiente, sufrió y hasta tambaleó. Pero se recuperó y terminó goleando. Está en la final y espera por el rival. Los hinchas quieren el clásico, el plantel y los hinchas jugar la Copa Libertadores. Otra vez, el torneo que lo catapultó al mote de 'Rey de Copas'.

Mirá los goles

El gol del Cebolla

El gran gol de Vera

El gol de Benítez

El gol de Vera

El gol de Márquez

Queda una plaza para la Copa Libertadores y entre cuatro equipos se dirimirá ese lugar: Belgrano, Independiente, Estudiantes y Racing.

En Independiente, el DT contará con sus mejores hombres. Así es que volverán al primer equipo Jesús Méndez, Jorge Ortiz y Cristian Rodríguez.

En Belgrano, Lema y Márquez retornan al equipo titular tras cumplir su fecha de suspensión por amarillas ante Huracán, mientras que no podrán ser tenidos en cuenta Mauro Óbolo por un cuadro gripal, y Lucas Parodi que llegó a la quinta amonestación frente al "Globo".

El partido es dirigido por Sergio Pezzota. El ganador se medirá con el vencedor del duelo entre Racing y Estudiantes.


Formaciones:



Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortíz o Matías Pisano, Jesús Méndez; Martín Benítez, Christian Rodríguez, Federico Mancuello; Diego Vera.DT: Mauricio Pelegrino.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema, Federizo Álvarez; Emiliano Rigoni, Sebastián Prediger, Guillermo Farré, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Fernando Márquez.DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Libertadores de América.

TV: Pública.