Lucas Alario, goleador y figura en la Copa Argentina que acaba de ganar River, podría irse este mismo verano, tal advirtió su representante. 

"Ofertas hay muchas. De las que interesan hay una o dos y las estamos evaluando. Primero tiene que llegar al número que quiere River, y aparte está el contrato del jugador que tiene que ser bueno", explicó Pedro Aldave.

El representante del Pipa sugirió que la idea es que "el jugador siga su carrera en Europa", aunque aclaró: "Todos sabemos que en enero no es una buena fecha para ir para allá porque los jugadores están en otra condición física con respecto a los de Sudamérica. Y Lucas quiere ir y jugar, no ir a ver qué pasa a Europa".

En diálogo con Radio Continental, remarcó que "no es fácil la operación", y que "lo importante es que él siga creciendo futbolísticamente".


¿Y la Copa?


"Si vos me decías que la Copa Libertadores duraba seis meses, yo te decía que se quedaba seis meses más. Pero ahora cambió el formato de la Copa y si hay una buena oferta de un buen club, vamos a tratar de aprovecharla y que sea buena para todos. Si hay una buena operación, en un buen club, te digo que se va", afirmó Aldave. 


Otras frases del representante

"Nosotros no estamos apurados. Lucas está creciendo todavía futbolísticamente. Aunque también en el fútbol el dinero manda y si viene una oferta importante se va a ir".

"Apareció una oferta concreta buena de un club importante europeo. No llegaba a la cláusula de rescisión (18 millones de euros), que es alta. River no quiere bajar por el tema del 40% (porcentaje que tiene Colón). Con el dinero que iban a recibir no iban a poder comprar un jugador de las características de él". 

"Con Kluivert (mánager del PSG) hablé bastante, varias veces. A él le gusta mucho el jugador, me lo dijo. También tuvimos una oferta de China hace seis meses por la cláusula, con un contrato millonario, y Lucas no quiso ir".

"Hoy por hoy priorizamos su carrera. Es un jugador que está creciendo, que le falta todavía. Tendría que seguir creciendo, tiene que empezar a patear tiros libres, un montón de cosas que solo las va a lograr jugando y en un equipo importante. Después la plata, todo lo que no ganaste en seis meses, un año, lo ganás en 10 minutos".