Los regatistas Ariel Suárez y Cristian Rosso acariciaron una presea en el doble scull de remo, al clasificarse cuartos en la final de la prueba, realizada en la localidad de Eton Dorney, por los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La pareja albiceleste fue segunda hasta la mitad de la regata, de 2.000 metros, pero en los últimos 500 metros fueron superados y la carrera quedó en poder de los neocelandeces Nathan Cohen y Joseph Sullivan, por delante de las duplas de Italia y Eslovenia, en Eton Dorney.

El cuarto puesto fue meritorio para ellos, y más aún teniendo en cuenta que desde los Juegos de Helsinki 1952, Eduardo Guerrero y Tranquilo Capozzo fueron los últimos argentinos en conseguir el oro en esta especialidad.

El logro fue destacado por Claudio Morresi, Secretario de Deportes de la Nación. En comunicación telefónica con la TV Pública, Morresi destacó: “Aunque de un poco de bronca por lo cerca que estuvieron, es una alegría y un orgullo que los chicos hayan terminado en el cuarto lugar, tan cerca de una medalla”. El titular de la cartera de deportes auguró: “No hay que desesperar con la llegada de una medalla, si bien se volvió a escapar como con la de Pareto, el deporte nacional va por buen camino en Londres”.

En tanto, el titular de la Asociación Argentina de Remo, Alejandro Moiso, resaltó como "un cuarto puesto muy digno”. El directivo, en diálogo con Télam, elogió: "Perdieron por muy poco, fue muy digno, un trabajo excepcional, que estuvo a la altura de las circunstancias”.

Moiso calificó el resultado como "un hito muy importante" en la historia reciente del remo nacional y "un ejemplo para todas las generaciones" futuras. Y destacó de Suárez y Rosso: "Estos deportistas entrenan con mucha energía y espíritu deportivo. Tenemos que explotar esa imagen", afirmó.

Los argentinos, campeones en los Panamericanos Guadalajara 2011, lograron el tercer diploma para la delegación nacional. Los otros dos los aportaron los judocas Paula Pareto y Emmanuel Lucenti.