Real Madrid, vigente bicampeón y máximo ganador del certamen con 12 campeonatos, hizo valer su historia y por el momento disipó la crisis futbolística, con el cuarto puesto en la liga española y la eliminación en Copa del Rey, que puso en jaque a su entrenador, el francés Zinedine Zidane.

El PSG puso en aprietos en varias ocasiones a Real Madrid, pero no concretó las ocasiones que sí aprovechó su rival en los últimos minutos del partido. El equipo de Zidane corrigió errores defensivos ocasiones en la primera parte y con oficio, más la jerarquía de sus individualidades, revirtió el resultado a su favor.

El equipo madrileño dio vuelta el resultado con los goles de Ronaldo (PT 45m -de penal- y ST 38m) y brasileño Marcelo (ST 41m), mientras que el galo Adrien Rabiot (PT 33m) abrió el marcador para los visitantes.

Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido

Giovani Lo Celso fue titular para PSG (salió a falta de cinco minutos, reemplazado por el alemán Draxler) y cometió la infracción en el área al alemán Tony Kroos que luego derivó en la ejecución de penal de Ronaldo.

Ángel Di María y Javier Pastore integraron el banco de los suplentes para el equipo parisino, pero no disputaron minuto alguno.

El brasileño Neymar no gravitó y su actuación estuvo lejos de la expectativa generada. El ex Barcelona buscará el desquite mientras continúan los rumores sobre su supuesto arribo a Real Madrid para la próxima temporada.

Ronaldo, ganador del Balón de Oro en cinco ocasiones, alcanzó los 101 goles para Real Madrid en el máximo certamen a nivel de clubes europeos sobre 95 partidos.

A su vez, la estrella del seleccionado portugués anotó su undécimo tanto en la competición y por séptima edición consecutiva marca esa cantidad o más.

Cristiano es el máximo artillero de la Liga de Campeones con 118 goles entre Manchester United de Inglaterra y Real Madrid, seguido del astro Lionel Messi con 97 para Barcelona.