El Dakar volvió a sumar un lamentable episodio en su historial, lo que obligó a detener el tránsito de los autos en carrera luego del despiste del MINI N° 360 conducido por la piloto china Guo Meiling que, al salirse del camino en la curva de Todd -km 7 del especial-, embistió a los espectadores, entre ellos había menores.
La organización decidió cancelar el tramo de velocidad y los restantes competidores, incluídos los Camiones, completarán el recorrido en enlace.

El Dakar volvió a sumar un lamentable episodio en su historial, lo que obligó a detener el tránsito de los autos en carrera luego del despiste del MINI N° 360 conducido por la piloto china Guo Meiling de 47 años que, al salirse del camino en la curva de Todd -km 7 del especial-, embistió a los espectadores, entre ellos había menores.

La organización decidió cancelar el tramo de velocidad y los restantes competidores, incluidos los Camiones, completarán el recorrido en enlace. Los heridos fueron trasladados al Hospital Santa Francisca Romana de Arrecifes.

La organización emitió un comunicado oficial que expresa lo siguiente:

“Hubo un accidente en el kilómetro 6.6km del Prólogo por el despiste del auto N° 360 que golpeó a cuatro espectadores.

La Organización dispuso inmediatamente todos los recursos disponibles en el lugar del accidente: cuatro helicópteros médicos, tres vehículos médicos de la Organización y ocho ambulancias locales.

Los espectadores heridos fueron trasladados a los hospitales de la zona para una primera evaluación médica por el cuerpo médico de la organización en el sitio.

La dirección de la competencia determinó neutralizar inmediatamente la carrera. El resto de los competidores se trasladaron en enlace al campamento de Rosario”.