"En mi caso está el Enard y la secretaría de deportes de la Nación", contó Fernández, entrevistado por C5N.

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) es un organismo de composición mixta (ámbito público y privado), de conducción alternada y representación igualitaria, cuyos socios fundadores y coadministradores son el Comité Olímpico Argentino (COA) y la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Fue sancionado por el Congreso en 2009 y reglamentado por la presidenta Cristina Kirchner inició su trabajo en 2010.

"Es fundamental el apoyo económico para ejercer el deporte de manera profesional y el ENARD estuvo presente justo en ese momento que es cuando yo hacía la transición de junior a mayores, cuando viajaba seis meses al año", contó el campeón.

El cordobés Gustavo Fernández se consagró campeón en dobles de tenis adaptado en Wimbledon, al ganarle junto al francés Nicolas Peifer a la dupla conformada por Gordon Reid y Michaël Jeremiasz, por 7-5, 5-7 y 6-2. Fernández, de 21 años y actual número seis del ranking mundial en su especialidad, competirá en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.