Desde el fondo de la tabla, y con un solo triunfo en las primeras siete jornadas, el Perú de Ricardo Gareca se encontraba más necesitado que nunca de una victoria, y la consiguió este martes en casa y ante Ecuador por 2-1.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros, que venían de caer de local ante Brasil, buscaban la cima de la tabla de las Eliminatorias, pero terminaron sumando la tercera derrota consecutiva, y el cuarto partido al hilo sin poder ganar.

En el Estado Nacional de Lima, el local se puso arriba a los 19 minutos con el tanto de penal de Christian Cueva, mientras que promediando la media hora de juego, la visita encontró la igualdad parcial a través de Gabriel Achilier.

En el complemento, el desarrollo se tornó bastante áspero, mientras que el juego escaseó, más allá que ambos tuvieron chances para ganarlo. Así, cuando quedaba poco más de 10 minutos, tras una serie de rebotes en el área, Renato Tapia estampó el 2-1 definitivo.

De  esta manera, Perú sumó el segundo triunfo en las presentes Eliminatorias, y si bien no pudo salir del penúltimo lugar, alcanzó la línea de Bolivia y quedó a 6 puntos de Ecuador, que se ubica quinto, en zona de repechaje. 

Gol de Cueva: 

Gol de Achilier:

El gol del triunfo: