Según el diagnóstico primario, el ex Gimnasia y Newell's sufrió "un esguince" pero fuentes del plantel de River le reconocieron a Télam que temen "una leve distensión en el ligamento colateral interno", lo que demandará cerca de 30 días de rehabilitación.

"No es grave, pero no se resuelve en dos semanas", explicaron las fuentes consultadas mientras el lateral izquierdo se realizaba esta mañana estudios para comprobar con exactitud el grado de la dolencia.

La baja de Casco supone un inconveniente de difícil resolución para Gallardo porque las alternativas para el puesto tampoco las tiene a disposición. Luis Olivera se recupera de un desgarro en el bíceps femoral derecho y Leandro Vega, que actualmente trabaja con la Reserva, se repone de un proceso de paperas.

De modo que los únicos laterales que le quedan a River son el paraguayo Jorge Moreira y el uruguayo Camilo Mayada, ambos de perfil derecho. Ellos dos jugaron ayer el superclásico ante Boca cuando Casco salió del campo de juego a los tres minutos.

La tranquilidad que tiene River es que Gonzalo 'Pity' Martínez, la gran figura del clásico, salió del partido por un calambre y no tuvo más que eso.

Gallardo tiene pensado utilizar el equipo suplente para jugar el jueves ante Melgar en Perú por la Copa Libertadores debido a que su equipo ya tiene garantizada la clasificación a los octavos de final, pero la escasez de defensores por la banda podrían forzarlo a emplear a los titulares.