El Olympique Marsella es el líder de la Liga francesa. Hasta este domingo, compartía la cima con el PSG de Ibrahimovic, Lavezzi y Pastore, que empató con el Montpellier 0 a 0 y llegó a los 38 puntos.

El equipo conducido por el entrenador argentino hoy se encontraba con la chance de sacar tres unidades de ventaja si se imponía ante el Lille en el Stade Velodrome. Y sabía que si empataba, también treparía a lo más alto. Sin embargo, logró una victoria fundamental.

De local, a los 32 minutos del primer tiempo, Roux abrió el marcador y puso el 1 a 0. En ese momento, sacaba una buena diferencia al alcanzar los 41 puntos.

Sin embargo, la visita, en el complemento alcanzó el 1 a 1 por medio de Gueye.

Cuando parecía que todo culminaba en igualdad, para locura de Marsella, Batshuayi selló el 2 a 1 final.

Con este resultado, el equipo del argentino llega a los 41 puntos, y le saca 3 al escolta PSG.

A pesar de estar en lo más alto del certamen, con un equipo que ha revolucionado el fútbol francés por su estilo de presionar y correr por toda la cancha -algo no tan común en una Liga en la que existe mayor libertad para los espacios-, el Olympique Marsella es increíblemente cuestionado por algunos periodistas.

En la reciente conferencia de prensa, Bielsa tuvo que responder con mucha capacidad las críticas de la prensa, quienes le señalaban la falta de 'pressing'. El "Loco", con la sapiencia que lo caracteriza, contestó con ejemplos rotundos y dejó en ridículo a los críticos de turno.