El Smoothie King Center de Nueva Orleans fue el escenario de una nueva edición del NBA All Star Game, en donde la Conferencia Oeste se impuso por 192-182 de la Conferencia Este, en una noche que tuvo de todo.

Casi sin defensas, y con los protagonistas dispuestos a brindar show y a lucirse con piruetas y tiros imposibles, como es habitual en este tipo de juegos, el encuentro se mantuvo entretenido hasta el final, pero además contó con varios condimentos.

El Este, con LeBron James enchufadísimo, se aventajaba en el inicio, aunque no lograba despejarse, y entonces, a partir del segundo cuarto, el Oeste lo remontó, y  así el local terminó coronándose por tercer año consecutivo.

LeBron dio show, con un triple desde casi la mitad de cancha, y un par de volcadas sensacionales. También se lució Russell Westbrook, quien protagonizó uno de los momentos más esperados de la noche: volvió a compartir equipo con Kevin Durant.

El triplazo de LeBron:

Genial autopase y volcada de LeBron:

Luego del paso de Durant a Golden State Warriors, Russ se había mostrado muy enojado con su excompañero, pero con la camiseta del Oeste ambos se lucieron con un ‘alley oop’ que enterró el jugador de Oklahoma Thunder para levantar a todo el estadio.

El alley oop Durant-Westbrook:

Así, Westbrook terminó con 42 unidades, mientras que Durant finalizó con un triple-doble de 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. En el Oeste, además, Stephen Curry cerró con 21 tantos; James Harden con 12; y Marc Gasol con 10.

Pero el MVP de la noche fue Anthony Davis. El basquetbolista del New Orleans Pelicans se despachó con 52 puntos, batiendo el récord de 42 que tenía Wilt Chamberlain, y convirtiéndose en el máximo anotador de un All Star Game de la historia.

Por el lado del Este, además de los 23 puntos de James, el máximo anotador fue Giannis Antetokounmpo, con 30 unidades. También se lucieron Kyrie Irving, con 22 tantos, 7 rebotes y 14 asistencias; e Isaiah Thomas, que cerró con 20 conquistas.

De esta forma, el Oeste se quedó por tercera vez consecutiva con el All Star Game, alcanzando el 29° título, aunque aún no alcanza al Este, que se mantiene en 37 victorias.