La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) sancionó a Gimnasia con la prohibición hacia sus hinchas y prohibirles ingresar a su estadio con banderas de más de dos metros, ni instrumentos musicales ni bengalas. Ya lo sufrió ante Independiente y seguirá vedado en el próximo partido de local ante Boca. 

Y la hinchada de Barracas Central salió a bancar a los del “Lobo”. Durante el partido ante Argentinos Juniors, disputado en el estadio Claudio ‘Chiqui’ Tapia, lució una bandera con esta leyenda: "Los bombos y las banderas no generan violencia. Todos con Gimnasia", afirmaba el ‘trapo’. 

¿Por qué la sanción? Es del duelo ante Huracán, De la fecha 20 del Torneo de La Liga Profesional de Fútbol, fecha en que la parcialidad platense utilizó bengalas sin consentimiento. Según el comunicado de APREVIDE, “ocurrieron episodios de mal comportamiento durante los últimos encuentros que el equipo de fútbol masculino de primera división disputó en el Estadio del Bosque, especialmente en la Tribuna Néstor Basile y en el Palco Durán de la Platea Techada”. Desde la comisión directiva del “Lobo” se le pidió a la gente que evite conductas como “arrojar elementos y/o salivar al campo de juego, en especial en la zona del banco de suplentes del equipo visitante, utilizar pirotecnia y bengalas en las tribunas y plateas o realizar cantos y/o exclamaciones xenófobas, racistas, misóginas y/o discriminatorias en tribunas y plateas”.