Nicolás Laprovittola no se había quitado siquiera el pantalón largo y la remera durante la primera mitad del duelo en Milwaukee ante los Bucks. Los Spurs perdían por un promedio de diez puntos y Popovich rotaba el equipo pero no encontraba soluciones.

Hasta que Tony Parker, sin opciones de pase, encaró otra vez hacia la zona pintada de los locales -ya el DT lo había retado por ello-, y terminó lastimando su rodilla derecha en un choque. 

Promediaba el tercer cuarto y allí Greg llamó a Nico, que a medida que transcurrieron los minutos, ratificó que no defraudó a Popovich.

El base de la selección condujo una remontada de más de diez puntos con cinco asistencias y un triple, todo en los ocho minutos que estuvo en cancha. 

Ampliar contenido



El base surgido en Morón, tuvo mayor actividad en el aspecto ofensivo, ya que en ocho minutos anotó tres puntos (1-2 en triples) pero, fundamentalmente, aportó desde su rol específico de base al colocar en ese breve tiempo cinco asistencias.

Nico solo registró una pelota perdida y 2 faltas.

Por su parte, Manu Ginóbili firmó una planilla con seis puntos (1-4 en dobles, 1-3 en triples y 1-2 en libres), dos rebotes, una asistencia y cuatro robos, en 20 minutos y 39 segundos de juego.